Al día de hoy cerca de 70 alumnos del establecimiento, que viven en sectores rurales, no pueden asistir a clases debido a la suspensión del transporte escolar que los trasladaba al colegio. Dicha situación fue conocida por la senadora Gatica, quien manifestó su preocupación ante este delicado problema, a lo que suma la incertidumbre de la comunidad educativa por la continuidad del del colegio para el próximo año.
Ante la inseguridad de padres, alumnos y trabajadores del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, la senadora Gatica se comprometió a efectuar gestiones específicas en cuanto a contactarse con la subsecretaría de educación para que se evalúe la posibilidad de contar con fondos de emergencia para costear el transporte escolar y permitir con esto terminar el año de manera adecuada. De igual forma solicitar reunión con la superintendencia de educación y abordad el tema de la continuidad del establecimiento.
“Espero que los niños del colegio y en especial los del sector rural, puedan continuar de manera apropiada sus estudios y que, por su parte la comunidad escolar toda, tenga las certezas de un servicio educacional adecuado y con continuidad”, concluyó Gatica.