"En el próximo concejo solicitaré una mesa de trabajo para buscar una solución a la problemática vial en la ciudad", informó el concejal Fernando Alvarez.
El Concejal de Paillaco, Fernando Álvarez, manifestó su profunda preocupación por las actuales condiciones del tránsito en la comuna de Paillaco. “Estamos enfrentando un problema grave debido al aumento excesivo del parque vehicular lo que ha generado una serie de complicaciones que están afectando la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos"
Para el edil "las principales calles de Paillaco no poseen las condiciones necesarias para soportar el flujo de vehículos que circulan, esto ha generado problemas de congestión, falta de estacionamientos y una cultura poco empática del transitar, especialmente en la principal arteria de la comuna”
Además, "la mala gestión de los espacios y la calzada de la calle principal de la comuna ha agravado esta situación. La falta de fiscalización y el incumplimiento de las normas de tránsito por parte de algunos conductores han generado un clima de intranquilidad, inseguridad y desorden", agregó Fernando Alvarez.
"Es común ver vehículos estacionados en las esquinas, otros en doble fila por largos minutos, conductores que no respetan las señales de tránsito y una generalizada falta de respeto por las normas de circulación, en este ámbito la responsabilidad social empresarial de las grandes empresas también es un tema ya que camiones de gran tonelaje aparcan bloqueando aceras y en muchos casos la visibilidad de los conductores, así como favoreciendo la comisión de incivilidades y delitos. Es imperativo que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial y reducir la congestión en nuestras calles", afirmó el concejal Álvarez.
"Los habitantes de Paillaco merecen un entorno seguro y accesible para todos", en el próximo concejo solicitaré se cree una mesa de trabajo donde se invite a empresas como Arauco y otros para que colaboren en esta tarea, quizás la municipalidad o un privado habilitar un aparcadero de camiones puede contribuir a mejorar en parte alguno de estos temas", agregó.
Finalmente, El concejal Álvarez hizo un llamado para que aborde este problema con urgencia y encontrar soluciones efectivas. "Es hora de actuar para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad", concluyó.