En la misma fecha a los trabajadores de Salud y a los choferes de la Municipalidad se les quedaron debiendo los viaticos y horas extras, la administración de Cristian Navarrete argumentó falta de recursos.
La administración del alcalde Navarrete gastó 1.400.000 pesos en contratar a una persona sin estudios que estén relacionados con el área de la producción de eventos y el 27 de diciembre una boleta por actividades de fin de año como la Navidad.
En esa fecha despidieron a la profesional del Centro de Día de Pichirropulli, Yoselyn Torres, por falta de recursos y no les pagaban las horas extras y los viaticos a los conductores municipales que les adeudaban por los meses de noviembre y diciembre. Hasta el dia de hoy aun les deben viaticos y horas trabajadas a algunos choferes municipales.
Tampoco se pagaron las otras extras y viaticos de los trabajadores de salud de los meses de noviembre y diciembre. La administración municipal dijo que no habian recursos.
Los antecedentes serán puestos a disposición de la Contraloría para que determine si este tipo de gastos se pueden realizar en medio de un supuesto déficit financiero y si las funciones realizadas por 24 días se ajustan al monto de
1.400.000 de pesos, considerando que existen funcionarios municipales que pudieron apoyar estas labores como se realizado durante los años anteriores.